29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Argumentan planillerismo en despido de Careaga

Félix Carlos Careaga Roa, delegado de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo en Villarrica, quedó cesante en sus funciones por planillero no por una persecución política, según aclaró el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. “Estamos trabajando para hacer una denuncia formal por planillerismo y producción de documento no auténtico”, agregó.

Careaga denunció el jueves que fue sacado del cargo por cuestiones políticas ya que apoya que Rodolfo Friedmann Alfaro siga como gobernador del Guairá.

Según Godoy, Careaga presentó planillas adulteradas de asistencia donde figuraba que había ido a trabajar hasta en Semana Santa. “Había dicho que tenía problemas en el dedo para marcar el reloj biométrico por lo que se le había permitido firmar planillas. Pero descubrimos que no tenía ningún problema y durante seis meses no firmó ni una sola hoja por lo que se apuró en presentar los documentos”, agregó.

Resaltó que está interesado en depurar la Defensoría de este tipo de funcionarios. “No tengo nada personal contra este muchacho, pero no me voy a hacer imputar por culpa de un tercero. Si se realiza una auditoría yo voy a ser responsable”, dijo.

Careaga fue separado del cargo bajo la figura de nulidad del nombramiento.