9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Argentinos relacionan a Martino con la Albirroja

Diego Monroig, periodista argentino de ESPN, sacudió el mediodía de ayer cuando en un contacto telefónico señaló que Gerardo Martino, quien renunció recientemente a la selección argentina, asumirá en la selección paraguaya en los próximos meses.

Seguido a eso su colega Ferando Carlos, del mismo medio, publicó en su cuenta de tuiter: “Contamos en ESPN Fútbol que Gerardo Martino en unos meses será el nuevo DT de la selección de Paraguay”.

La información rápidamente se viralizó, llegando a nuestro país, donde se realizaron encuestas a través de las redes sociales.

Según informaciones recogidas por Fútbol a lo Grande, programa que se emite por la 1080 AM, Horacio Cartes, presidente de la República, quien fue el que trajo a nuestro país al Tata Martino y que lo llevó a la Albirroja, habría sugerido a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para que se comunique con el ex entrenador albiceleste.

La intención es conocer los planes del argentino y ofrecerle la dirección técnica de la Selección, que coincidentemente está en la búsqueda del reemplanzante del argentino Ramón Díaz.

Bajo el mando de Martino, Paraguay logró su mejor participación en mundiales, alcanzando cuartos de final, en Sudáfrica 2010. Además fue vicecampeón de la Copa América 2011, en Argentina, tras lo cual renunció. De su paso por la Albirroja, se le cuestiona la labor con las selecciones menores, tarea que delegó a Adrián Coria y los resultados no fueron los deseados. No se hizo el proceso de recambio y eso repercutió en la no clasificación a Brasil 2014.

Tampoco se descarta la posibilidad de que el colombiano Reinaldo Rueda sea, finalmente, el técnico elegido.