22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Argentinos protestan de nuevo contra celulosa UPM

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú se movilizaron ayer para volver a protestar contra la actividad de una planta de pasta celulosa de la empresa finlandesa UPM, emplazada frente a sus costas, en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Esta fue la decimotercera marcha anual que organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al puente General San Martín, sobre el río Uruguay, el principal paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. “Expresamos la defensa del ambiente con nuestro grito: sí a la vida y no al saqueo y la contaminación”, dijeron los manifestantes al leer una proclama tras movilizarse en autos hasta el puente.

Aseguraron que soplan además fuertes vientos de que el Gobierno argentino liberaría las ventas de rollizos de madera sin valor agregado. Una medida de ese tipo, advirtieron, beneficiarían a las empresas denunciadas por Argentina “como ilegales y contaminantes”.

“Por su parte, el Gobierno uruguayo se desvive por atraer capitales para estas industrias, siendo el cómplice necesario y permanente para llevar a cabo estos emprendimientos letales”, aseveraron los manifestantes. efe