19 mar. 2024

Argentinos podrán casarse en los lugares más emblemáticos de Buenos Aires

La calle Caminito de La Boca, el Rosedal de Palermo, la Glorieta de Belgrano y el imponente Teatro Colón, serán a partir de ahora, además de algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, el escenario de bodas de afortunados novios que hayan sido seleccionados en un sorteo.

glorieta.jpg

Las parejas podrán contraer matrimonio en la Glorieta de Belgrano. Foto: buenosairesciudad.

EFE


Todo comenzó el pasado septiembre, cuando tres parejas pudieron casarse, en el marco de un programa piloto, en el Teatro 25 de mayo a modo de “prueba” y hoy se celebraron las primeras bodas en el Teatro Colón, el más importante de la ciudad.

“Surgió realizar matrimonios en lugares emblemáticos donde cada comuna va a tener distintos lugares, y a partir de hoy, pueden ingresar (los interesados) en la página del registro civil y anotarse”, explicó en declaraciones a Efe Agustina Javiv, empleada de la subsecretaría de Gobierno, órgano que gestiona el registro civil.

Este lunes doce parejas, de las 4.000 que se registraron en el portal, pudieron estrenar el Salón Dorado del teatro en su modalidad de “juzgado de paz”.

“La idea era casarse hace un tiempo así que bueno... teníamos el turno pero como salimos sorteados cambiamos todas las fechas y bueno... aquí estamos”, aseguraron a Efe Gala Alonso y Mariano Lo Cane tras haber contraído matrimonio.

Para esta pareja poder celebrar su casamiento en el majestuoso Teatro Colón significó un “sueño cumplido”.

La iniciativa se enmarca en un programa de participación ciudadana que busca que “cada vez más decisiones del Gobierno que hacen la vida cotidiana de la gente, las decida la propia gente”, indicó esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Colón, por ser el espacio más votado (60.747), fue el primero en poner en marcha oficialmente una iniciativa que permitirá que diferentes puntos de la ciudad se conviertan, desde el 13 de febrero al 30 de abril, en “altares” improvisados.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.