5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 14:13

Argentinos "invadieron" Encarnación por feriado

El feriado en Argentina fue un motivo para que miles de ciudadanos de aquel país crucen hacia el lado paraguayo. Largas filas de vehículos se pudieron observar desde este viernes.
La postal de una gran extensa fila de vehículos vuelve a repetirse este sábado en el acceso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. También una gran afluencia de pasajeros que optan por cruzar a Encarnación en tren y en colectivo, informó el portal Misiones Online.

Tanta es la cantidad de personas que cruzan al lado paraguayo que el tren Encarnación-Posadas, que representaba hasta hace algunas semanas la manera más veloz y eficaz de pasar la frontera, se tornó engorroso y lento, llegando a tener demoras para acceder a los vagones de más de una hora.

Según datos extraoficiales, cerca de 14.000 argentinos cruzaron hacia el lado paraguayo, informó el corresponsal de ÚH Raúl Cortese. En Argentina este viernes fue declarado feriado "puente" y este sábado se recuerda el bicentenario de la independencia.