20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 19:45

Argentinos homenajean a García Lorca con video cargado de poesía

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Siete artistas de Argentina rinden homenaje al escritor español Federico García Lorca en un video cargado de poesía difundido hoy a través de las redes sociales por el Ministerio de Cultura del país suramericano.

Los actores Tini Stoessel,Fernando Dente, Roberto Carnaghi, Dan Breitman, Justina Bustos y Natalie Pérez y el humorista gráfico Tute participan de este homenaje con motivo de los 80 años del fusilamiento de García Lorca.

Convocados por el Ministerio de Cultura argentino, los artistas leen en el video fragmentos de "Poema doble del lago Eden", que integra el libro "Poeta en Nueva York", escrito por García Lorca durante su estancia en Buenos Aires.

Algunos de los artistas ya conocían y admiraban al poeta, y otros, como Tini Stoessel, aprovecharon la oportunidad para leerlo por primera vez y contagiar su entusiasmo a los más jóvenes.

"Esa fue una de las intenciones principales del video: acercar a Lorca a las nuevas generaciones, por medio de intérpretes que ellos siguen, y también de actores reconocidísimos como Roberto Carnaghi", explicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.