Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 00:43

Argentino Sambueza aporta doblete para la goleada 4-0 del Cali al Huila

Bogotá, 8 feb (EFE).- Un doblete del argentino Fabián Sambueza llevó hoy al Deportivo Cali a golear por 4-0 al Atlético Huila, en la segunda jornada de la Liga colombiana que tiene como líder a Independiente Medellín, que derrotó 2-1 a Envigado y llegó a seis puntos.

Además de Sambueza, la figura de la cancha, también anotó Jefferson Duque y el defensa del Huila Jhon Lozano, quien metió el balón en su propia puerta.

Con la victoria, Cali se sacude del revés 0-2 ante Envigado y queda con tres puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Deportivo Pasto, Envigado, Atlético Bucaramanga, Jaguares, Equidad y Deportes Tolima.

A propósito del Tolima, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez fue despedido del equipo, al que dirigió en solo dos partidos porque, según explicó, el presidente y propietario de la entidad, Gabriel Camargo, "no estaba de acuerdo con la alineación del equipo".

En la jornada, también triunfó Independiente Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía sobre Envigado, del español Ismael Rescalvo, con 2-1.

En la primera fecha, Medellín superó a domicilio por 1-2 a Millonarios del también argentino Miguel Russo.

Medellín en dos salidas suma seis puntos, que lo dejan líder de la Liga, seguido de Tigres que tras derrotar a Cotuluá por 1-0 suma cuatro enteros.

De la segunda fecha quedan aplazados dos partidos, el clásico de Bogotá entre Santa Fe-Millonarios y Junior-Jaguares, por la participación de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores.

La jornada se completará este jueves con los partidos Patriotas-Once Caldas, Deportivo Pasto-Equidad y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.