25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Argentino plantea más integración para reducir pobreza

El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó ayer que en la medida en que la Argentina y el Paraguay se conecten e integren más, podrán reducir la pobreza y generar oportunidades de progreso para ambos países.

En el cierre de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común de Paraguay y la Argentina, el mandatario valoró este mecanismo, cuya primera versión tuvo lugar en Buenos Aires, en el 2013, y que está generando un espacio de confianza y permite tratando de abordar temas “que estaban congelados en el tiempo”, como la seguridad, el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

“Ambos gobiernos tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza de nuestros pueblos, generar oportunidades de progreso para los argentinos y paraguayos. No nos cabe dudas de que en la medida en que nos conectemos e integremos más, ese desafío se va a hacer más posible en menor tiempo y abarcando a más argentinos y paraguayos”, afirmó.

Resaltó como resultados de esta nueva reunión de sus respectivos gabinetes el acordar varias líneas de acción para trabajos en conjunto con el objetivo de mejorar la conectividad, virtual y física, aprovechar la hidrovía, “que puede generar muchas oportunidades de trabajo y desarrollo para ambos países”. También habló de potenciar el modelo energético que tienen en común, aunque no se detuvo en el tema de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que comparten ambos países; intercambiar información, tecnología, capacidad, mejorando las fronteras, el combate al crimen organizado, la trata de personas. Abogó porque este tipo de encuentros sea cada vez más habitual para poder comentar a los pueblos iniciativas concretas que apunten a mejorar la calidad de vida de todos.