5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 18:29

Argentina y Rumanía refuerzan sus relaciones comerciales en el sector agrícola

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, recibió hoy a su par de Agricultura y Desarrollo Territorial de Rumanía, Achim Irimescu, para mejorar los vínculos comerciales y promover el comercio de productos y servicios del sector, informaron fuentes oficiales.

Los dos ministros visitaron la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo, una de las más importantes en el país suramericano, para participar de distintos encuentros en los que el desarrollo tecnológico del sector agrícola argentino y la innovación en genética bovina y equina fueron las principales temáticas.

"Ver ganadería de calidad es muy interesante sobre todo por el modelo de producción que tienen aquí", dijo el ministro rumano, según reprodujo hoy un comunicado de Agroindustria.

"Poder mejorar nuestros vínculos comerciales con Rumanía es un paso importante para expandir la presencia argentina en el Este de Europa. Rumanía se encuentra en pleno proceso de transformación de su sector productivo, de ahí surge el interés de explorar la experiencia de nuestro país", afirmó, por su parte, el ministro Buryaile.

Al recorrer la exposición, las autoridades argentinas mostraron a la delegación extranjera, que se quedará en el país hasta el 31 de julio, "los avances y desarrollos de la tecnología asociada al sector agrícola" y "maquinaria específica", además de ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

Según el Ministerio de Agroindustria, las exportaciones argentinas a Rumanía alcanzaron el año pasado los 67,7 millones dólares, de los que el 88 % provino del sector agroindustrial.

Entre las exportaciones de Argentina al país europeo destacan productos como la harina de soja, que el año pasado totalizó ventas por 49 millones de dólares, tabaco, cacahuete, limón y porotos.