26 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 19:56

Argentina y Japón refuerzan sus vínculos de cooperación

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- La canciller argentina, Susana Malcorra, recibió hoy en Buenos Aires al presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por su sigla en inglés), Shinichi Kitaoka, con quien acordó profundizar los lazos bilaterales de cooperación, informaron fuentes oficiales.

Kitaoka y Malcorra hicieron un repaso de las posibilidades de trabajo futuras y destacaron el "excelente estado" de la relación de cooperación técnica entre los dos países.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Malcorra y el titular de la JICA acordaron continuar el diálogo entre los dos países "a fin de avanzar en la profundización de la cooperación bilateral y triangular, coincidiendo en el relevante potencial futuro".

La ministra argentina destacó la "larga historia de amistad" entre Japón y su país y el espacio que en ese marco ocupa la cooperación técnica.

En la reunión de trabajo, Malcorra manifestó su interés por la experiencia del movimiento japonés "Un pueblo, un producto", que busca potenciar las economías regionales y fortalecer los pequeños proyectos productivos.

Kitaoka y Malcorra también dialogaron sobre el proyecto "Kaizen", dirigido al fortalecimiento de la competitividad internacional de pymes argentinas a través de tecnologías japonesas.

Además, valoraron en forma positiva la actual marcha del Programa de Asociación para la Cooperación Triangular, específicamente la cooperación conjunta en América Latina y en otras regiones, como África.