22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 10:36

Argentina viaja a Ecuador para reeditar el oro en el Sudamericano sub '20

Buenos Aires, 13 ene (EFE).- La selección argentina sub'20 viaja hoy a Ecuador, sede del próximo torneo Sudamericano de esa categoría, que se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero, con el objetivo de repetir el triunfo de la pasada edición, en 2015, cuando lograron el quinto oro de la historia del combinado.

Bajo la dirección técnica de Claudio Úbeda, Argentina se medirá al resto de selecciones con una plantilla repleta de jugadores de la Liga nacional y con la principal aportación de Santiago Ascacibar, centrocampista que juega actualmente en primera y que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

El medio defensivo titular de Estudiantes, que cuenta con 32 partidos disputados en la máxima categoría de la Liga, suena desde hace meses para la selección absoluta.

Otro de los referentes del equipo es su compañero de club Lucas Rodríguez, uno de los jugadores con más experiencia en primera división del combinado, con 38 partidos disputados en los que hizo seis goles, gracias, entre otros atributos, a su versatilidad para jugar tanto por las bandas como en la punta.

Ezequiel Barco, el más pequeño del conjunto a punto de cumplir 18 años, es otra de las estrellas de Argentina, un enganche con mucha calidad técnica que derrocha creatividad en su actual equipo, Independiente.

También destacan el delantero centro de San Lorenzo Matías Conechny y Nahuel Molina, que jugó algunos partidos con el primer equipo de Boca Juniors, mientras que la principal ausencia es la del defensa de Argentinos Juniors Kevin Mac Allister, por una rotura de ligamentos en una rodilla que lo mantendrá de baja cinco meses.

La selección sub'20, que este jueves derrotó a Boca en un amistoso preparatorio, llega al Sudamericano con la intención de reeditar el título o, al menos, de colocarse entre los cuatro finalistas para poder clasificarse así para el Mundial de esta categoría, que se juega el próximo mayo en Corea del Sur.

Argentina, que participa en el grupo B, debutará el jueves 19 de enero frente a Perú, se enfrentará dos días después contra Uruguay y el lunes 23 se medirá contra Bolivia antes de cerrar la fase de grupos contra Venezuela, el viernes 27.

En el otro lado del cuadro se encuentran Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase para disputar un hexagonal que definirá al campeón y a los cuatro clasificados para Corea del Sur.

Argentina es el tercer equipo histórico en número de campeonatos sudamericanos y la selección que más mundiales en esta modalidad ha conquistado hasta ahora.