29 mar. 2024

Argentina se impuso en dobles y da la batalla ante Italia

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se impusieron hoy ante Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7) y lograron el descuento para Argentina que deja la serie 1-2 ante Italia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Los tenistas argentinos de Copa Davis Carlos Berlocq (i) y Leonardo Mayer (d) enfrentan a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli hoy, sábado 4 de febrero de 2017, durante un partido de dobles de la eliminatoria de la Copa Davis en Buenos Aires (Arge

Los tenistas argentinos de Copa Davis Carlos Berlocq (i) y Leonardo Mayer (d) enfrentan a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli hoy, sábado 4 de febrero de 2017, durante un partido de dobles de la eliminatoria de la Copa Davis en Buenos Aires (Arge

En cuatro horas y ocho minutos, la dupla albiceleste se impuso en cinco parciales para darle vida al actual campeón de la competencia en una serie que se definirá este domingo, con los últimos dos partidos de individuales en la pista de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, en Buenos Aires.

Luego de las victorias visitantes de ayer que lograron Paolo Lorenzi sobre Guido Pella (6-3, 6-3 y 6-3) y Andreas Seppi sobre Carlos Berlocq (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)), Argentina llegó a este dobles urgido por un triunfo.

Berlocq, 411 de la clasificación de dobles en la ATP, y Mayer, 141 del mundo, tuvieron que batallar más de cuatro horas para derrotar a Bolelli (150) y Fognini (188), este último que ayer no pudo disputar su partido de individuales por una indisposición estomacal.

Este domingo, Argentina buscará revertir por primera vez en su historia un 0-2 en el primer día de competencia y no transformarse en el noveno campeón que pierde en el estreno de su título en 106 ediciones.

En tanto, Italia tendrá dos opciones para tomarse revancha del año pasado y sostener la paradójica estadística en el historial ante Argentina que marca que nunca ganó un local en cuatro enfrentamientos.

Este domingo, a primer turno, se medirán Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi, mientras que a continuación, de ser necesario, Guido Pella y Fabio Fognini deberían jugar el quinto punto, a menos que los capitanes Daniel Orsanic y/o Corrado Barazzutti realicen modificaciones.

El ganador de esta serie se citará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento donde Bélgica se impone por 2-1 ante Alemania en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.