25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 15:23

Argentina se impuso en dobles y da la batalla ante Italia

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se impusieron hoy ante Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7) y lograron el descuento para Argentina que deja la serie 1-2 ante Italia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En cuatro horas y ocho minutos, la dupla albiceleste se impuso en cinco parciales para darle vida al actual campeón de la competencia en una serie que se definirá este domingo, con los últimos dos partidos de individuales en la pista de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, en Buenos Aires.

Luego de las victorias visitantes de ayer que lograron Paolo Lorenzi sobre Guido Pella (6-3, 6-3 y 6-3) y Andreas Seppi sobre Carlos Berlocq (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)), Argentina llegó a este dobles urgido por un triunfo.

Berlocq, 411 de la clasificación de dobles en la ATP, y Mayer, 141 del mundo, tuvieron que batallar más de cuatro horas para derrotar a Bolelli (150) y Fognini (188), este último que ayer no pudo disputar su partido de individuales por una indisposición estomacal.

Este domingo, Argentina buscará revertir por primera vez en su historia un 0-2 en el primer día de competencia y no transformarse en el noveno campeón que pierde en el estreno de su título en 106 ediciones.

En tanto, Italia tendrá dos opciones para tomarse revancha del año pasado y sostener la paradójica estadística en el historial ante Argentina que marca que nunca ganó un local en cuatro enfrentamientos.

Este domingo, a primer turno, se medirán Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi, mientras que a continuación, de ser necesario, Guido Pella y Fabio Fognini deberían jugar el quinto punto, a menos que los capitanes Daniel Orsanic y/o Corrado Barazzutti realicen modificaciones.

El ganador de esta serie se citará en cuartos con el vencedor del enfrentamiento donde Bélgica se impone por 2-1 ante Alemania en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Argentina e Italia se enfrentaron tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.