24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de diciembre de 2016, 12:25

Argentina reduce impuestos de naftas en frontera con Paraguay

El Gobierno argentino decidió este miércoles reducir impuestos a la nafta para evitar que pobladores de localidades cercanas a Paraguay crucen a cargar combustible. Se estima que al menos 20.000 personas cruzan por día a nuestro país para llenar el tanque de sus autos.
Esta reducción en impuestos a combustibles se registró en Posadas, Misiones y en Clorinda, Formosa, para evitar a toda costa que pobladores pasen a Paraguay para llenar el tanque de sus vehículos.

Tal medida quedó firme bajo la firma del decreto 1.332/2016, según informaron desde la presidencia de Argentina. Este decreto presidencial estará vigente solo por seis meses.

ALTA DIFERENCIA. El presidente del vecino país, Mauricio Macri, fijó una diferencia proporcional del 31,5% para las naftas premium, mientras que en otras ciudades se paga el 70% por lo mismo, informó TN de Argentina.

La postura tomada por el Gobierno de turno del vecino país pretende generar "un ahorro" en favor de los ciudadanos, que va de entre los 3 y 5 pesos por litro, al llenar el taque.

Lo que hizo Argentina con esto es alinear los precios con Paraguay para evitar la fuga monetaria en carga de combustibles que, hasta la fecha, beneficiaba a nuestro país.

Al menos unas 20.000 personas por día cruzan a Encarnación para llenar el taque de sus autos, además de aprovechar el viaje para realizar compras en el lado paraguayo.