26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Argentina reduce impuesto a naftas en zona fronteriza

El Gobierno argentino decidió bajar ayer los impuestos a las naftas en zonas de frontera con Paraguay, lo que apunta a evitar que pobladores crucen a nuestro país a cargar combustibles, debido a la gran diferencia de precios existente.

La situación actual es contraria a la que se tenía durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando los automovilistas nacionales cruzaban al vecino país para llenar sus tanques con combustible más barato.

Posadas es la ciudad que más movimiento registra con relación al ingreso de compradores argentinos a Encarnación, a fin de abastecerse de nafta o gasoil y de paso realizar compras de otros productos que son más accesibles en Paraguay.

De acuerdo con los informes del vecino país, según informó TN, el presidente argentino Mauricio Macri firmó el Decreto 1332/2016 para dicho efecto, que estará vigente solo durante seis meses.

Con esta disposición se fijó una diferencia proporcional del 31,5% para las naftas premium, mientras que en otras ciudades se paga el 70%.

Por otra parte, la página Misiones Online, de Argentina, dice que las naftas deberían bajar entre 2,20 y 3 pesos en Posadas, pero volverían a aumentar en enero.

Refiere que con la entrada en vigencia del impuesto diferenciado para la capital provincial los valores de las naftas súper y premium bajarían entre 2,20 y 3 pesos y el gasoil apenas poco menos de 1 peso, pero la reducción quedaría neutralizada por un incremento de 8% que ya fue anunciado por el Gobierno y se aplicará a inicios de enero. Hubo un pedido para que el beneficio se extienda a toda la provincia, según informó.