7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Argentina recordó 200 años de independencia

Los actos por el Bicentenario de la Independencia argentina terminaron el domingo con un desfile militar, el primero desde el fin de la dictadura (1976-83), en presencia del presidente Mauricio Macri solo a última hora, tras afirmar que estaba cansado de festejos.

“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a (el barrio de) Palermo y los disfruten”, escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Pero al anochecer, apareció sorpresivamente en el Campo de Polo para escuchar a bandas musicales castrenses que interpretaron marchas militares. Más temprano en las redes sociales habían llovido las críticas por su ausencia.

El mandatario encabezó el sábado las celebraciones en la ciudad de Tucumán (norte), donde en 1816 un congreso soberano declaró la independencia de la corona de España.

El principal invitado internacional a los festejos fue el rey emérito español Juan Carlos I. El convite provocó críticas de la oposición y pueblos originarios. Por el contrario, no asistió a los festejos ningún presidente de naciones latinoamericanas ni de otras regiones. afp