27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 10:46

Argentina recibe a una delegación de Perú para dinamizar las relaciones comerciales

Buenos Aires, 21 dic (EFE).- El Gobierno argentino recibió en Buenos Aires a una delegación de autoridades de Perú para trabajar sobre la dinamización del comercio y las inversiones recíprocas, informaron hoy fuentes oficiales.

"Quedó de manifiesto la importancia que tiene la relación bilateral y el interés de ambas partes en profundizarla, teniendo en cuenta el gran potencial que presentan ambas economías", destacó en un comunicado la Cancillería argentina, cuya sede sirvió de lugar de reunión este martes.

La delegación argentina -encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers- transmitió su interés por "recuperar los volúmenes de comercio bilateral, especialmente en productos de mayor valor agregado, así como de ir hacia una relación más moderna, compleja y comprensiva".

La comitiva peruana, liderada por el director General de Asuntos Económicos, Javier Paulinich Velarde, coincidió en esta idea, así como en resaltar los "históricos lazos de hermandad entre los dos países", según detallaron las fuentes.

Argentina agradeció el apoyo peruano a su ingreso como observador en la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú).

Además, expresó su firme decisión de avanzar en los lazos entre dicho bloque y el Mercosur (conformado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil desde este diciembre, cuando Venezuela fue cesada en sus derechos) durante la presidencia rotativa que ejercerá Argentina en el primer semestre de 2017.

El encuentro abordó otros temas de interés mutuo, como la profundización del acuerdo bilateral de Complementación Económica (ACE nº 58), aspectos para una aproximación a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y la eliminación de los subsidios a la pesca en el marco de los preceptos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También se impulsó el diálogo entre las instituciones sanitarias de ambos países, la cooperación turística y la reactivación del Consejo Empresarial Argentino Peruano.