19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 10:09

Argentina prorroga el plan estatal de compra en cuotas para fomentar el consumo

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El Gobierno argentino prorrogó hoy el plan estatal de compra en cuotas diseñado durante el kirchnerismo para financiar la compra de bienes de producción nacional, como ropa o calzado, a fin de fomentar el consumo e impulsar la industria argentina, informaron fuentes oficiales.

A través de una disposición de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri lanzó hoy los planes "Ahora 3" y "Ahora 6" -que permiten pedir a los comercios 3 o 6 cuotas sin interés, respectivamente-, además de oficializar la prórroga de los "Ahora 12" y "Ahora 18" hasta fin de este año.

El Gobierno aduce que "las anteriores prórrogas" del plan, creado en el último mandato de Cristina Fernández (2007-2015), funcionaron de forma "eficaz" para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Los nuevos programas "Ahora 3" y "Ahora 6" serán en cuotas sin interés pero exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

"Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias", explicó el subsecretario de Comercio Interior argentino, Javier Tizado, según un comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Producción.

Las cuotas de Ahora 12 y Ahora 18 sí tendrán tasas de interés pero serán las "mejores" del mercado y abarcarán a productos de manufactura nacional como indumentaria, herramientas y materiales para la construcción, muebles, motos y coches, colchones, libros o teléfonos móviles y ordenadores.

"Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo", reiteró Tizado, según el texto.

El objetivo del Gobierno es fortalecer el consumo interno, golpeado por problemas como la elevada inflación, a la vez que fortalecer la industria nacional para reimpulsar la creación de puestos de trabajo.