23 abr. 2024

Argentina prorroga el plan estatal de compra en cuotas para fomentar el consumo

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El Gobierno argentino prorrogó hoy el plan estatal de compra en cuotas diseñado durante el kirchnerismo para financiar la compra de bienes de producción nacional, como ropa o calzado, a fin de fomentar el consumo e impulsar la industria argentina, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos programas "Ahora 3" y "Ahora 6" serán en cuotas sin interés pero exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional. EFE/Archivo

Los nuevos programas “Ahora 3" y “Ahora 6" serán en cuotas sin interés pero exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional. EFE/Archivo

A través de una disposición de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri lanzó hoy los planes “Ahora 3" y “Ahora 6" -que permiten pedir a los comercios 3 o 6 cuotas sin interés, respectivamente-, además de oficializar la prórroga de los “Ahora 12" y “Ahora 18" hasta fin de este año.

El Gobierno aduce que “las anteriores prórrogas” del plan, creado en el último mandato de Cristina Fernández (2007-2015), funcionaron de forma “eficaz” para “fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Los nuevos programas “Ahora 3" y “Ahora 6" serán en cuotas sin interés pero exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

“Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias”, explicó el subsecretario de Comercio Interior argentino, Javier Tizado, según un comunicado difundido este jueves por el Ministerio de Producción.

Las cuotas de Ahora 12 y Ahora 18 sí tendrán tasas de interés pero serán las “mejores” del mercado y abarcarán a productos de manufactura nacional como indumentaria, herramientas y materiales para la construcción, muebles, motos y coches, colchones, libros o teléfonos móviles y ordenadores.

“Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo”, reiteró Tizado, según el texto.

El objetivo del Gobierno es fortalecer el consumo interno, golpeado por problemas como la elevada inflación, a la vez que fortalecer la industria nacional para reimpulsar la creación de puestos de trabajo.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.