10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 14:18

Argentina prepara actos para conmemorar mañana el Bicentenario de la Independencia

Buenos Aires, 8 jul (EFE).- Con desfiles y festejos en todo el país, Argentina se prepara hoy para los principales actos oficiales que mañana conmemorarán el Bicentenario de la Independencia, a los que asistirá, entre otras autoridades extranjeras, el rey Juan Carlos I de España.

Los actos principales se desarrollarán en la norteña provincia de Tucumán, donde hace 200 años un congreso declaró la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente argentino, Mauricio Macri, estará hoy en la provincia de Jujuy (norte) para dar inicio a las celebraciones oficiales.

Mañana encabezará en Tucumán los actos que incluirán el izado de la bandera celeste y blanca, un Tedéum encabezado por el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y un desfile cívico-militar, entre otras actividades que se replicarán en los 24 distritos del país,informó la Casa Rosada.

La jornada comenzará con un saludo a los gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales y jefes de Estado de otros países que participarán de los festejos "especialmente invitados para recordar una de las primeras gestas libertadora de América Latina".

Allí acudirá el rey Juan Carlos I de España, entre otras altas figuras internacionales.

Macri pronunciará un discurso alusivo a los 200 años, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán.

Luego se realizará un desfile cívico-militar en el que participarán efectivos de las fuerzas armadas, agrupaciones gauchas, colectividades e instituciones educativas, entre otros representantes de la sociedad del país suramericano.

Las celebraciones continuarán el domingo en la ciudad de Buenos Aires, con un desfile de bandas militares de Argentina y otros 11 países por la Avenida del Libertador, una de las principales vías de la capital argentina.

Además de los nacionales, tomarán parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, informó también la Presidencia argentina.

Se espera la presencia de Macri y de algunos invitados especiales extranjeros en ese desfile, que cerrará los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la independencia.