8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:39

Argentina: Polémica por ofensivas declaraciones de ex líder de Bersuit

Gustavo Cordera, el ex líder de la banda Bersuit Vergarabat, dijo frases descalificadoras hacia las mujeres en una charla con alumnos de periodismo de TEA Arte. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo y abrió la polémica.
Los dichos del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes en la charla a través de Facebook, por lo que las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación de muchos, publican los medios argentinos.

También, al ser consultado por casos de denuncias de abusos sexuales que pesan sobre otros músicos, manifestó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c...".

Jonatan Dalinger, el estudiante de 23 años de edad que compartió a través de las redes sociales los dichos del cantante, defendió su difusión: "Compartí algo como puedo compartir cualquier cosa que me pasa en el día", dijo.

"Sé lo que escuché, lo que vi y lo que sentí, hice una reproducción de algo que pasó esa mañana", detalló el estudiante, quien remarcó que "las frases que se difundieron son textuales" y que Cordera nunca dijo que se hubiera extralimitado ni nada.

El alumno, que enfatizó su repudio a las expresiones del cantante, contó que con sus compañeros quedaron todos sorprendidos por la declaración. "Pero él siguió explayándose y después terminó la clase", refirió.

Tal fue la polémica que Cordera debió salir a aclarar lo que ocurrió. Según el músico, la dinámica de la entrevista grupal en TEA estaba pautada con las directoras de la escuela.

No obstante, consultada sobre las nuevas declaraciones del músico y su justificación de que se trató de un "ejercicio de psicodrama", Paula Rodríguez, una de las directoras de TeaArte, aseguró que no era así y que no fue algo conversado previamente para provocar a los alumnos.