28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 20 de diciembre de 2016, 19:55

Argentina podrá volver a exportar limones a Estados Unidos

Argentina anunció este martes que logró el visto bueno de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para que sus limones puedan volver a comercializarse en ese mercado norteamericano, donde su entrada estaba vedada desde hace quince años.
EFE

Según informó el Ministerio de Producción argentino, el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) comunicó que permitirá el ingreso de limones argentinos que cuenten con un certificado fitosanitario, entre otros requisitos.

Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de limones, solicitaba desde 2008 el permiso para regresar al mercado estadounidense, luego de que en septiembre de 2001 se vedara el acceso a los Estados Unidos por razones sanitarias.

Según informó el Ministerio de Producción, el servicio sanitario argentino "ya está trabajando con el APHIS para cumplir con el requisito de que los limones argentinos sean tratados para evitar la reproducción de la mosca mediterránea y que puedan entrar a Estados Unidos para la próxima cosecha", prevista para abril de 2017.

Para lograr la confirmación del acceso al mercado de EE.UU. trabajaron conjuntamente los Ministerios de Producción, Agroindustria y de Exteriores, las cámaras del sector y la embajada argentina en Washington.

De acuerdo con el comunicado, el permiso para poder volver al mercado estadounidense es el resultado del diálogo comercial bilateral que surgió a partir de un memorándum de entendimiento firmado a principios de este año entre el Ministerio de Producción argentino y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

APARECEN EN ESTA NOTA