4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Argentina pide ampliar extradición de Pérez C.

Un juez argentino solicitó a la Justicia paraguaya ampliar la extradición por un tercer delito en contra de Íbar Esteban Pérez Corradi, quien había sido extraditado por dos delitos, según la sentencia del juez Julián López, del 4 de julio de este año.

Esta vez, Rafael Francisco Caputo, juez nacional en lo Penal Económico del Juzgado N° 3 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, solicitó a su par de nuestro país ampliar la extradición contra Pérez Corradi por el delito de contrabando de efedrina.

El mismo había sido extraditado por dos delitos según los requerimientos de la Justicia argentina que fueron concedidos por el Paraguay, que son el lavado de dinero derivado del tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en General Rodríguez, en el 2008.

Según el tratado de extradición, Pérez Corradi solo puede ser juzgado por los dos delitos por los cuales se pidió la extradición.

En este caso, la Argentina pide ampliar a un tercer caso, que sería por supuesto contrabando de efedrina, de modo a poder juzgarle.

Tras llegar el pedido de ampliar la extradición, a los efectos de que sea juzgado por ese caso en su país, el juez Julián López le corrió traslado al fiscal adjunto Roberto Zacarías.

El agente, en su dictamen, solicitó al juez que se libre oficio a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte, para que esta, a su vez, comunique a la jueza argentina Sandra Goñi, que deberá citar a Pérez Corradi, de modo que le comunique el pedido del juez Caputo.

Dice el fiscal que el mismo deberá fijar domicilio y nombrar un abogado en Paraguay, o deberá nombrársele uno para que se estudie el pedido de extradición.