8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de octubre de 2016, 13:48

Argentina, país invitado en la próxima edición del festival Getafe Negro

Madrid, 3 oct (EFE).- La IX edición del festival Getafe Negro, que se desarrollará entre el 13 y el 25 de octubre en Madrid, tendrá a Argentina como país invitado y será la cultura del abuso, los refugiados y la ideología la materia sobre la que versarán muchas del medio centenar de actividades organizadas.

Al encuentro cultural, que dirige el escritor español Lorenzo Silva, acudirán un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción, que abordarán el género de la novela negra desde diferentes puntos de vista, en mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres, entre otras.

La programación de Getafe Negro, presentada hoy por sus responsables, prestará especial atención a la literatura y la cultura argentinas.

Y contará con la presencia de Betina González, Laura Quiñones Urquiza, Fernando López, Javier Sinay, Guillermo Orsi, Jorge Fernández Díaz, Gastón Intelisano, Ernesto Mallo, Carlos Salem y Marcelo Luján.

Ian Rankin, Arturo Pérez Reverte, Samuel Bjork, Lindsey Davis, Harry Parker, Empar Fernández, Fernando Marías, Reyes Calderón, Domingo Villar, Alfonso Mateo-Sagasta, Santiago Posteguillo, Marta Sanz e Ignacio del Valle, entre otros, serán otros de los protagonistas de la IX edición de Getafe Negro

Getafe Negro se estructura en esta ocasión en torno a cuatro ejes temáticos: la cultura del abuso; Cervantes desatado; los refugiados y la ideología de la novela negra.