25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 11:18

Argentina llama a los empresarios suizos a aprovechar el momento único para invertir

Buenos Aires, 19 abr (EFE).- La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió hoy en Buenos Aires con la presidenta suiza, Doris Leuthard, y empresarios de ambos países en un encuentro en el que llamó al sector privado del país europeo a aprovechar una oportunidad "única" para invertir en territorio austral.

Malcorra inauguró el Foro Empresarial Argentino-Suizo, que se celebra hoy en la ciudad porteña dentro de la visita oficial que realiza Leuthard hasta mañana, con un mensaje de confianza para los principales empresarios del país alpino, a quienes invitó a incrementar sus proyectos en Argentina.

"Tenemos una oportunidad única para ir más allá en nuestra relación y construir un mejor futuro juntos", aseguró la jefa de la diplomacia argentina ante directivos de compañías como la farmacéutica Novartis, la alimenticia Nestlé o la agrícola Syngenta, así como bancos como UBS y Mirabaud.

Tanto la canciller argentina como Leuthard coincidieron en señalar la necesidad de que las vías de comunicación entre el sector privado y el público sean ágiles, un reto en el que, según Malcorra, Suiza es un gran modelo para Argentina.

"Suiza ha logrado trabajar con el sector privado y eso es algo que nos puede enseñar", insistió la dirigente argentina, para quien el Gobierno tiene que sentar las bases y las reglas de juego, así como ser un instrumento que facilite que las empresas tomen luego el riesgo de invertir.

Leuthard alabó por su parte que Argentina esté de vuelta en los mercados financieros internacionales y detalló que el sector privado está recorriendo el camino de recuperar la confianza en el Gobierno, por lo que animó a los empresarios de su país a incrementar y afianzar sus negocios en el país suramericano.

La infraestructura y la energía son para la presidenta suiza los sectores óptimos para la inversión en Argentina en un momento "importante" en la región, debido a las negociaciones que se están dando entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea en busca de un tratado de libre comercio.

"No duden en aprovechar el momento", concluyó la mandataria, quien visita desde ayer Argentina y que esta tarde mantendrá sendas reuniones con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Aunque no está confirmado, está previsto que la presidenta almuerce hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; mientras que Malcorra se encontró después del foro con el Heinz Karrer, presidente de Economiesuisse, una cámara que engloba a las principales empresas suizas.

Leuthard, quien abandona mañana el país rumbo a Lima, se reunió ayer con su par argentino, Mauricio Macri, a quien le transmitió la confianza de su Gobierno en el proceso de reformas que está acometiendo.