8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 7 de noviembre de 2016, 21:26

Argentina, a la espera de Messi, realiza la primera práctica en suelo brasileño

Belo Horizonte (Brasil), 7 nov (EFE).- La selección argentina de fútbol, a la espera del astro Lionel Messi y de otros diez jugadores, realizó hoy su primer entrenamiento en Belo Horizonte de cara al partido del jueves ante Brasil, correspondiente a la undécima jornada de eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza, quien fue hasta mediados de este año entrenador del club brasileño Sao Paulo, volvió después de dos años a la Cidade do Galo, sede deportiva del Atlético Mineiro en el municipio de Vespasiano, región metropolitana de Belo Horizonte.

Argentina se concentró en la misma sede durante el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que la Albiceleste fue subcampeona detrás de Alemania.

Este lunes, Bauza realizó una práctica leve con quince de los 26 jugadores convocados, entre quienes aparecieron Sergio 'Kun' Agüero y Pablo Zabaleta, ambos del inglés Manchester City, y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortun, China), entre otros.

Los "anfitriones" del resto de la delegación argentina fueron Lucas Pratto, jugador del Atlético Mineiro que se entrenó en su propia casa, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), quien ya defendió al equipo de Belo Horizonte.

El lateral Julio Buffarini, que defiende al Sao Paulo de la liga brasileña, también entrenó este lunes bajo las órdenes de Bauza, el técnico que justamente lo llevó a su nuevo equipo.

Entre la noche de este lunes y el martes son esperados el resto de jugadores, encabezados por Messi y Javier Mascherano, ambos del FC Barcelona, además del portero Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra) y el centrocampista Ángel Di María (París Saint Germain, Francia).

El martes Argentina volverá a entrenar en la Cidade do Galo y el miércoles, a puerta cerrada, el equipo hará reconocimiento de campo en el estadio Mineirao y Bauza ofrecerá la rueda de prensa previa.

Brasil, líder con 21 puntos, se enfrentará a Argentina, sexto con 16 unidades, este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la histórica derrota que sufrió ante Alemania por 1-7 en el Mundial de 2014 como anfitriona.