17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 09:28

Argentina implementa nuevas reglas de seguridad contra la violencia en el fútbol

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- El Gobierno argentino ordenó hoy implementar un nuevo "Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos", que incluirá, en caso necesario, la restricción de público o la clausura de estadios, informaron fuentes oficiales.

A través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Mauricio Macri instruyó al Ministerio de Seguridad a prepara la nueva normativa, en coordinación con los gobiernos provinciales.

La aplicación será obligatoria para "todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos, tanto oficiales como amistosos", que "participen de competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", la "Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)", fija el texto.

"Los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos, y el conocimiento y la experiencia recogidos, tornan imperiosa la adecuación de la normativa en materia de seguridad deportiva, mediante el diseño e implementación de las nuevas políticas de prevención", considera el Ejecutivo.

"La normativa deberá prever las medidas conducentes para resguardar la integridad de las personas y los bienes que pudieren verse afectados en el marco de la realización de espectáculos futbolísticos", añade el decreto, que especifica las entidades deberán adoptarla según un cronograma a establecer por el Ministerio de Seguridad.

La normativa contemplará potestades como "la necesidad de clausura temporaria o definitiva de los estadios" o la restricción de "la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública", siempre que "haya razones de interés público" atendiendo "a razonables pautas objetivas debidamente fundadas".