16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Argentina es tercera

La selección argentina venció por 1-0 a la de Chile con un gol de penal de Lionel Messi en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

muy rápido el juego. El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida. Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo.

Chile en baja. El marcador no se modificó y Argentina festejó tres puntos valiosos de local para volver a la zona de clasificación al Mundial, mientras que Chile descendió a la sexta colocación.

El martes, Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá en Santiago a Venezuela.