3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 19:53

Argentina, el país "con más potencial" para atraer inversiones, dice el Gobierno

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseguró hoy que el país es el que tiene "más potencial en el mundo" para atraer inversiones, al explicar los detalles del foro de negocios que se llevará a cabo la próxima semana en Buenos Aires y aspira a convocar a unos 1.600 empresarios.

"El foro es un éxito antes de que comience", afirmó Peña en una rueda de prensa brindada en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, según publica la agencia estatal Télam.

El funcionario del Gobierno de Mauricio Macri señaló que "no hay país en el mundo" con más potencial que Argentina para "captar inversiones", necesarias para el plan del Ejecutivo de desarrollar los sectores de energía e infraestructura principalmente.

Peña brindó hoy detalles del foro de inversión que la próxima semana, entre el lunes y jueves, atraerá a altos ejecutivos de importantes empresas internacionales.

En ese sentido, el ministro coordinador destacó el "altísimo nivel de participación" que habrá en el Argentina Business & Investment Forum y se mostró esperanzado en que "surjan cosas concretas" tras las diferentes rondas y encuentros.

El foro aspira a poner en un mismo espacio a representantes del sector público y del privado resaltando "la importancia de que ambos trabajen junto en pos del objetivo común de estimular la economía y mejorar el bienestar de todos los ciudadanos argentinos", según las palabras de Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones.