23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 12:16

Argentina e Israel firman un acuerdo bilateral sobre servicios aéreos

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Argentina e Israel firmaron hoy un acuerdo bilateral sobre servicios aéreos que proveerá "un alto nivel de seguridad" en lo operacional y en el transporte aéreo internacional, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

En concreto, el convenio fue suscrito entre la canciller del país suramericano, Susana Malcorra, y el embajador israelí en Buenos Aires, Ilán Avigdor Sztulman.

"Vamos a tener un importante incremento en los viajes en ambos sentidos, profundizando la conexión de culturas afines. Esto es parte de nuestra estrategia de vincularnos con el mundo", aseguró Malcorra según un comunicado ministerial divulgado este miércoles.

El acuerdo crea un marco legal entre los Gobiernos de ambos países y contribuirá al progreso de las cuestiones vinculadas con la aviación civil.

Además, según el texto divulgado, el convenio permitirá "establecer y explorar" servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países, lo que proveerá "un alto nivel de seguridad" en lo operacional y en el transporte aéreo internacional.

"Celebramos este primer paso que tiene como finalidad el acuerdo de código compartido entre Israel y Argentina a través de las empresas El-Al y Aerolíneas Argentinas", añadió el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

Según continuó, uno de los principales objetivos del Ejecutivo de Mauricio Macri es "conectar más a los argentinos" y hacer crecer a Aerolíneas Argentinas en el plan para desarrollar el transporte aéreo y promover el turismo.

El acuerdo será complementado con la firma de un memorando de entendimiento que posibilitará el "inicio inmediato" de vuelos regulares de las líneas aéreas designadas para ello.