29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 2 de febrero de 2017, 10:24

Argentina, diezmada y sin Del Potro, comienza la defensa de la Davis ante Italia

Buenos Aires, 2 feb (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis, que en 2016 se consagró campeón del torneo por primera vez, comenzará este viernes la defensa de la corona ante Italia, que es favorita en esta serie por las ausencias de Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre tierra batida en el estadio de Parque Sarmiento de Buenos Aires, con capacidad para unos 7.200 espectadores, en la fase inicial del Grupo Mundial.

Los locales no contarán con Del Potro, número 38 de la clasificación de la ATP, ni con Delbonis (49), que decidieron no participar de esta serie tras ganar la edición de 2016 al vencer en la final a Croacia por 2-3.

Tampoco estará Zeballos (72), que este domingo fue dado de baja y reemplazado por Carlos Berlocq (81) por una fuerte molestia en la parte posterior del isquiotibial izquierdo.

Diego Schwartzman (53), Guido Pella (84) y Leonardo Mayer (147) completan el equipo argentino.

Schwartzman sufrió una "fuerte contractura" en la pierna derecha y recién se confirmó su participación este miércoles.

"Haber salido campeones el año pasado fue algo histórico, pero ya quedó en el pasado. Confiamos mucho en estos cuatro jugadores. Esperemos que ellos nos representen con dignidad durante el fin de semana", dijo el capitán argentino Daniel Orsanic.

El equipo italiano, formado por Fabio Fognini (48), Paolo Lorenzi (43), Andrea Seppi (89) y Simone Bolelli (459), comenzó a entrenarse en Parque Sarmiento este lunes y ninguno de los jugadores presenta inconvenientes físicos.

Bolelli, de 31 años, es la principal novedad porque vuelve al equipo tras estar lesionado en la última parte de la temporada de 2016 a causa de un problema en la rodilla izquierda.

"Hay que ser sinceros, sin Del Potro y sin Delbonis somos un poco favoritos, pero en la Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Vamos a ver qué es lo que pasa", dijo Fognini.

El capitán italiano, Corrado Barazzutti, coincidió con Fognini y dijo que "puede ser" que Italia tenga "un poquito más de oportunidades de ganar" porque no están Del Potro ni Delbonis, pero sostuvo que "es muy difícil cuando se habla de Copa Davis decir quién tiene más opciones de ganar".

El último duelo entre ambos equipos fue hace siete meses, en Pésaro (centro de Italia), donde Argentina se impuso por 1-3 en los cuartos de final.

Argentina e Italia jugaron otras dos veces por la Copa Davis, con un triunfo para Argentina en 1983 y uno para Italia en 2014.