10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 09:43

Argentina, diezmada, recibe a Paraguay en un cruce de equipos necesitados

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo.

A las ya conocidas ausencias por lesión del capitán Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron la cartulina amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay.

El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.

Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.

Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades.

Será el cuarto partido de Bauza como seleccionador de Argentina, tras el triunfo ante Uruguay (1-0) y los empates con Venezuela y Perú, ambos por 2-2.

Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes.

Justo Villar, ya recuperado de su lesión, volverá a la portería en lugar de Diego Barreto, mientras que los atacantes Lucas Barrios y Ángel Romero sostiene un pulso por un lugar en la delantera.

Además, en los últimos entrenamientos Arce alineó a Júnior Alonso como lateral izquierdo, en reemplazo de Salustiano Candia, que ocupó esa zona en el partido que la Albirroja perdió en Asunción por 0-1 ante los colombianos.

Cristian Riveros, que abandonó el último partido con molestias musculares, todavía no se encuentra completamente recuperado y su presencia es una incógnita.

El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, "un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos".

Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).

- Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (centro), con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 20.30 (23.30 GMT).