3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 11:54

Argentina dice que su apoyo a Clinton "no invalida" la buena relación con Trump

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- El Gobierno argentino dijo hoy que haber planteado durante la campaña electoral de Estados Unidos su "mirada y relación" con la candidata demócrata de ese país, Hillary Clinton, "no invalida en absoluto la excelente relación diplomática" que aspira a tener con el presidente electo Donald Trump.

"Nosotros aspiramos a tener una excelente relación con los EE.UU., y eso va más allá del Gobierno que se elige", expresó el jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, en una entrevista para radio La Red, en la que destacó el objetivo del Ejecutivo que integra de tener relaciones óptimas con todos los países del mundo.

Durante la campaña electoral de EE.UU., el presidente del país suramericano, Mauricio Macri, así como la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, habían manifestado públicamente su preferencia por Clinton al considerarla más afín a su visión del mundo.

"Nosotros creemos que frente a la pregunta, poder plantear nuestra mirada y relación con Hillary Clinton no invalida en absoluto la excelente relación diplomática con EE.UU. No hubo nunca tampoco un ánimo de hacer campaña por una u otra fuerza, creo que eso quedó claro", añadió Peña.

En ese sentido, matizó que la conversación telefónica que esta semana mantuvieron Macri y Trump "deja claro" ese aspecto.

"Yo no recuerdo que un presidente electo de EE.UU. hable antes de la primera semana (de vencer los comicios) con el presidente de Argentina", subrayó el jefe de Gabinete, que a su vez respaldó firmemente la gestión de Malcorra, a quien definió como "una de las mejores cancilleres" que ha tenido el país.

No obstante, dijo que ha hecho un trabajo "fenomenal y espectacular" en términos de la "velocidad y profundidad" a la hora de insertar el país en el mundo.

"Argentina, para salir de la pobreza tiene que lograr más vínculos con el mundo. Tiene que lograr más inversiones, más comercio y turismo y más intercambio mental y cultural, porque es algo que salir de la burbuja que a veces nos encerramos es algo que es positivo", concluyó.