25 abr. 2024

Argentina destina un millón de dólares a proyecto educativo del papa Francisco

Buenos Aires, 30 may (EFE).- El Gobierno de Mauricio Macri oficializó hoy un aporte de 16,6 millones de pesos (1,16 millones de dólares) al programa educativo Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro), impulsado por el papa Francisco, informaron fuentes oficiales.

El papa Francisco (d) durante la visita privada del presidente argentino, Mauricio Macri (iz) al Vaticano el pasado 27 de febrero. EFE/Archivo

El papa Francisco (d) durante la visita privada del presidente argentino, Mauricio Macri (iz) al Vaticano el pasado 27 de febrero. EFE/Archivo

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo del país natal del Pontífice especifica que el aporte se destinará “a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura” de una sede central de la Red Mundial de Scholas Occurrentes en Argentina.

El programa nació en 2013 para favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los más jóvenes gracias a la educación.

“Es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Occurrentes por la impronta que le ha dado el propio papa Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz, la inclusión, el respeto por la diversidad y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo”, manifestó el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, según un comunicado de la Presidencia.

Para el Gobierno, las “líneas de acción” del programa coinciden “en materia de ciudadanía, educación, deportes, artes, innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente” con los objetivos de la gestión de Macri.

Desde el Ejecutivo especificaron también que los representantes legales de Scholas Occurrentes en Argentina habían solicitado la asistencia financiera para “atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento” de esa sede central en la Argentina y que es una “alegría” apoyar el proyecto.

La Presidencia argentina aprovechó también para expresar “su satisfacción” por el anuncio oficial del primer Partido por la Paz de América, que se jugará el próximo 10 de julio en el Estadio Único de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El encuentro deportivo se celebrará a beneficio de la Fundación Scholas Occurrentes para financiar proyectos sociales y educativos en 190 países y se espera la participación de los argentinos Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito y Martín Palermo, de los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán y del brasileño Ronaldinho, entre otras figuras.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.