9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 18:24

Argentina desmiente que se quiera cobrar a pacientes paraguayos

Mariel Crespo, la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Argentina, negó que la intención sea cobrar por la asistencia médica a pacientes paraguayos que acuden a hospitales del vecino país. Aseguró que lo que esperan es más reciprocidad.

Crespo aclaró que se generó una confusión respecto al tema y negó que se pida a Paraguay costear los gastos de pacientes que sean atendidos en hospitales fronterizos, informó la 780 AM este martes.

Agregó que es un pedido de atención recíproca para los pacientes, que los argentinos en Paraguay sean atendidos de igual manera que son asistidos en su país. Esto crea de esa manera un espacio de recuperación de gastos para ambos países. Instó también a coordinar acciones en cuanto a la atención de personas en zonas fronterizas.

Este pedido será presentado por Argentina de forma oficial en la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común de Paraguay y Argentina, que se realizará en la ciudad Encarnación este jueves y reunirá a 14 ministros de la región.

Miguel Ángel Pichetto, senador presidente del bloque Frente Para la Victoria de Argentina, exigió que países como Paraguay, Bolivia y Perú compensen al Estado por el uso de hospitales y universidades del vecino país.

Otro punto clave de la reunión será el análisis de estrategias para el combate a la epidemia de dengue, zika, y chikungunya que afecta a países latinoamericanos.