9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 22:35

Argentina derrota a Croacia y Serbia vence a Francia en la jornada inaugural

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- La selección de baloncesto de Argentina derrotó este viernes por 97-78 a su par de Croacia, mientras que Serbia venció a Francia por 105-88 en la doble jornada inaugural del torneo Cuatro Naciones que se disputa en estadio Orfeo de la provincia de Córdoba.

En el primer turno, Serbia superó con claridad a Francia en un duelo donde Bogdan Bogdanovic anotó 29 puntos y Miroslav Radljica convirtió 18 en el vencedor.

Para los galos, en tanto, Rudy Gobert sumó 16 tantos y Boris Diaw sumó 14 además de dar 7 asistencias.

El gran ausente en el equipo derrotado fue Tony Parker, que se quedó en su país por el nacimiento de su hijo y se sumará a la delegación francesa directamente en Río de Janeiro.

En tanto, en el segundo turno, Argentina dio cuenta de Croacia con autoridad por 97-78 ante cerca de 12.000 personas que colmaron el estadio cordobés.

Andrés Nocioni, con 19 puntos, Luis Scola con 12, Carlos Delfino con 13 y Roerto Acuña con 12 fueron los máximos anotadores en el conjunto albiceleste.

El local no contó con Patricio Garino que viajó a Estados Unidos para firmar su contrato por dos temporadas con los San Antonio Spurs de la NBA.

En el conjunto croata, en tanto, Mario Hezonja desde el banquillo anotó 17 puntos y Roko Leni Ukic hizo 11.

Este torneo es el último certamen de preparación de las cuatro selecciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la segunda jornada de este torneo cuadrangular, este sábado en el primer turno Croacia se cruzará con Francia y luego Argentina se medirá con Serbia.