30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de abril de 2017, 14:43

Argentina, conforme tras visita de evaluadores de candidatura para Expo 2023

Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, se mostró hoy satisfecho al cabo de la visita de una misión del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) para evaluar la candidatura del país a organizar la Exposición Internacional Especializada de 2023.

Durante una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires, Lombardi se mostró "ampliamente satisfecho" por las tareas de preparación que llevó a cabo Argentina durante la visita de la comisión del BIE y destacó el "fortísimo" compromiso del país para que ese proyecto salga adelante.

"Es una enorme oportunidad para Argentina, de esas que marcan un hito en la historia de un país", subrayó el dirigente, quien estuvo acompañado en la exposición por el secretario general del BIE, Vicente González, quien valoró el recinto elegido por el país austral para albergar el evento internacional, el predio de Tecnópolis.

Para González, con esta visita obtienen una "idea muy definida" de la importancia del proyecto para todos los sectores de la sociedad y "de la idoneidad del espacio", que, detalló, reúne requisitos importantes, como su avanzado desarrollo y la zona en la que está emplazado, entre la capital y la provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos importantes que tiene que incluir el proyecto ganador es, según el titular del BIE, su capacidad de "ser un catalizador de desarrollo" en el país en el largo plazo, un punto en el que Lombardi hizo especial hincapié.

"Esperamos nueve millones de visitantes en tres meses, pero sobre todo el enorme legado que va a tener, lo que va a suceder después de la Expo", profundizó el titular de Medios, quien apostó por el lema de la candidatura argentina, "Industrias creativas en la convergencia digital", como uno de los grandes temas del futuro.

Después de esta visita, Argentina tiene ahora hasta el 14 de junio para preparar el proyecto final que presentará ese día ante los 169 integrantes del BIE en la asamblea general de la institución, con sede en París.

Luego, las candidaturas que sean seleccionadas de forma definitiva (compiten contra Argentina, Polonia y Estados Unidos) comenzarán un proceso de recolección de votos que concluirá el 12 de noviembre, cuando todos los estados miembros del BIE designarán al anfitrión definitivo de la Expo 2023.

La próxima Expo Especializada Internacional se realizará en Astaná (Kazajistán) del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017.