24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 18:02

Argentina: Conflicto sindical amenaza producción de fernet

Una mala para los amantes de la amarga bebida: este miércoles trascendió en medios del vecino país un conflicto entre delegados sindicales de la empresa Fratelli Branca, lo que pone en riesgo la producción de Fernet.
"Un conflicto sindical, con delegados fabriles enfrentados con la conducción del gremio, puso en jaque la producción de la planta Fratelli Branca, en Tortuguitas, y alertó a muchos argentinos ante un posible desabastecimiento de fernet o una disparada en el precio de la popular bebida. Mientras la empresa sostiene que el abastecimiento es normal, en la fábrica los empleados mantienen un esquema de quite de colaboraciones y reducción de la producción", informa el diario argentino La Nación en su página digital.

"Ayer a las 7 am comenzó esta medida, según lo decidido en la asamblea. Trabajamos al 50%", aseguró al mencionado medio digital José Vera, delegado gremial en Fratelli Branca.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva) se opone a la medida tomada por los obreros de la fábrica y señaló que este miércoles se trasladará a la planta para negociar con los delegados sindicales y lograr que se destrabe el conflicto y se vuelva a la producción normal de la bebida, que es popular beberla acompañada de gaseosas sabor cola.

Los delegados sindicales de la fábrica Fratelli Branca argumentan que la misma mantiene un gran número de trabajadores "en negro" en su plantel, además de no pagar las licencias por paternidad y la antigüedad.