20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 11:54

Argentina cierra un acuerdo de fomento a construcción que creará 100.000 empleos

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El Gobierno argentino y representantes de bancos, empresas y sindicatos de la construcción firmaron hoy un acuerdo para impulsar la actividad del sector, con el que se prevé crear 100.000 nuevas viviendas y generar unos 100.000 empleos.

El convenio, que busca dar impulso a uno de los sectores más golpeados por la situación económica en los últimos dos años, fue signado hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en un acto encabezado por el presidente argentino, Mauricio Macri.

El mandatario celebró el compromiso y el "diálogo maduro" de todos los sectores, desde la Administración pública a los sindicatos, pasando por los bancos y las empresas, y aseguró que este es el camino para "reducir la pobreza a partir de generar más trabajo".

También ratificó el compromiso del Gobierno con la obra pública y opinó que hay que acelerarlas pero puntualizó que esto solo es "una parte" y que como ocurren "en todos los países del mundo", es la iniciativa privada la que tiene que destacar.

Posteriormente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dieron más precisiones sobre el Acuerdo Federal para la Construcción, en rueda de prensa.

"Este acuerdo para la reactivación de la construcción que implica el compromiso del sector privado de construir 100.000 viviendas para la clase media argentina. Esto va a demandar por lo menos 100.000 puestos de trabajo y una inversión de 150.000 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares)", dijo Frigerio.

El ministro de Interior incidió también en que todos los actores sentados a la mesa de diálogo aportaron sus compromisos, en forma de reducción de impuestos, capacitación a trabajadores o créditos hipotecarios a tasas más bajas, entre otras medidas.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los actores que tienen que ver con este tema para que la gente pueda adquirir su vivienda propia y pagar una cuota más baja que lo que se está pagando por el alquiler", prosiguió.