30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 21:21

Argentina celebra que la CIDH elija a Buenos Aires como sede de una de sus audiencia

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- El Gobierno argentino celebró hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya decidido aceptar su invitación para realizar una de sus audiencias públicas en Buenos Aires, al igual que en otras capitales americanas como Washington, Lima, Montevideo y una quinta ciudad aún por confirmar.

"La Argentina celebra que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya aceptado la invitación formulada por el país para celebrar un Período Extraordinario de Sesiones en Buenos Aires, el cual tendrá lugar del 22 al 26 de mayo", indicó el Gobierno en un comunicado de prensa.

La capital argentina abarcará las audiencias públicas del segundo periodo, que se celebrará en mayo de este año con charlas sobre Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Esto es una muestra más del compromiso argentino con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del convencimiento en que el diálogo permanente es un instrumento fundamental para continuar avanzando en la promoción y protección de los derechos humanos", subrayó el texto difundido por la Cancillería.

El comunicado añadió que el país siempre ha apoyado la "destacada labor que vienen realizando la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la defensa de las libertades fundamentales en nuestro Continente".

Washington acogerá el periodo inicial de las sesiones en marzo, en donde se atenderá casos de violaciones de derechos humanos de los 35 países del continente, informó hoy el organismo en un comunicado.

Lima acogerá el tercero, en julio, con casos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Surinam y Venezuela.

Habrá un cuarto periodo de sesiones en septiembre en "una localidad a ser definida y anunciada oportunamente" con audiencias "sobre países de América Central, el Caribe y América del Norte".

Por último, se celebrará un quinto periodo en Montevideo entre octubre y noviembre con audiencias sobre todos los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La CIDH es un órgano autónomo de la OEA, que tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la organización en la materia.