1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 14:11

Argentina celebra los 37 años de su Fiesta Nacional de la Empanada

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- Argentina homenajea desde hoy, por trigésimo séptimo año consecutivo, a uno de sus platos más típicos en la Fiesta Nacional de la Empanada, que finalizará el domingo con un concurso de la "Campeona de las empanadas 2016", informaron fuentes oficiales.

La Fiesta se desarrollará en Famaillá, una localidad ubicada en la provincia de Tucumán -noreste de Argentina- reconocida como la capital nacional de la empanada, uno de los alimentos más emblemáticos del país suramericano.

El municipio festeja desde hace 37 años la Fiesta Nacional de la Empanada, un reclamo turístico que congregó en sus últimas ediciones a cerca de 60.000 personas de todo el país, que acuden a probar las típicas empanadas tucumanas, detalló la oficina de turismo de Tucumán, encargada del evento, en un comunicado.

Durante la celebración, se cocinan alrededor de 400.000 empanadas que se venderán en 30 ranchos, preparadas en 120 hornos de barro que la municipalidad desplaza cada año hasta el recinto ferial de Famaillá.

En el concurso por convertirse en la mejor empanada de Faimallá, los participantes cocinarán una docena cada uno con su receta personal.

La empanada campeona será aquella que muestre a los jueces el mejor tamaño, repulgue (contorno decorativo), jugo, horneado y, especialmente, sabor de todas y representará a Faimallá en ferias artesanales y gastronómicas del país.

Además, la música será la otra protagonista del evento, que contará con actuaciones de diversos grupos y cantantes de folclore y música popular.