18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 18:21

Argentina acuerda con los bancos un préstamo por 6.000 millones de dólares

Buenos Aires, 12 ene (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció hoy un acuerdo con bancos internacionales por el que tomará préstamos por 6000 millones de dólares, a un plazo de 18 meses.

Los créditos serán concedidos por las entidades seleccionadas este miércoles por Argentina para intervenir en la operación de colocación de deuda en los mercados internacionales que el país suramericano tiene previsto realizar en la próxima semana.

Esas entidades, según lo anunciado este miércoles, son Santander, BBVA Banco Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, explicó hoy en rueda de prensa que cada uno de los seis bancos concederá préstamos a Argentina por 1.000 millones de dólares, tomando como garantía títulos Bonar con vencimiento en 2024.

Por esos créditos, a 18 meses de plazo, Argentina pagará una tasa de interés del 3,8 % anual.

"Esta es una forma alternativa de financiación que nos permite salir al mercado la semana que viene con mayor tranquilidad, a buscar nuevos fondos", dijo Caputo.

La próxima semana, Argentina prevé acudir a los mercados internacionales para colocar nueva deuda por entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares, mientras que en paralelo proyecta colocar en la plaza local bonos por entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares.