3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 15:33

Argentina acoge la convención internacional de mujeres profesionales de la UPWARD

Buenos Aires, 2 nov (EFE).- Argentina acogió hoy la primera convención internacional en Latinoamérica de la organización no gubernamental UPWARD Women, que ayuda a mujeres que ocupan los puestos más importantes en empresas a formar redes de contacto únicamente femeninas y que congregó a cerca de 150 profesionales en Buenos Aires.

La organización estadounidense, creada por la empresaria Lisa Lambert en 2013, agrupa a mujeres profesionales de tres continentes en reuniones en las que interactúan e intercambian ideas sobre los problemas que rodean la vida empresarial en el género femenino.

Argentina es el primer país de América Latina en formar parte de la organización, que cuenta con redes de contacto o "chapters" en ciudades como Londres y Tel Aviv, como aseguró en diálogo con Efe su fundadora luego de presentar Uniting Professional Women Accelerating Relationships (UPWARD) en el país suramericano.

Lambert explicó que una de las razones que motivaron la creación de esta organización fue el hecho de que las mujeres tienen "una serie de habilidades que pueden suponer una amenaza" para los hombres que ocupan los primeros puestos en las grandes empresas.

Algo que, para Lambert, "junto a la labor doméstica a la que están unidas", dificulta su acceso a puestos importantes, por lo que comenzó esta iniciativa que une a empresarias que, gracias a la organización, están "conectadas en varios países del mundo".

"Hoy abrimos un nuevo capítulo en UPWARD con Suramérica a través de Argentina. Sería muy bueno que sirviera para que mujeres de otros países sudamericanos creen redes con nosotras", afirmó la empresaria estadounidense.

El beneficio que otorga la organización a las mujeres no es solo local, sino que trabaja entre varios países para construir una "comunidad de ayuda y cooperación en equipo", subrayó Lambert, que agregó que "en la mayoría de las ocasiones" el tener una red de contactos "agrega valor" a los trabajadores.

Según la responsable de UPWARD en Argentina, Viviana Zocco, estas reuniones sirven para crear contactos a nivel local e internacional "sin la necesidad de ir a reuniones exclusivamente masculinas" en las cuales se elaboran relaciones entre compañías fuera de las oficinas.

"A los hombres les sale naturalmente juntarse después del trabajo para ver el fútbol o practicar deporte, y a las mujeres, no. A las mujeres nos cuesta crear lazos y los vínculos más superficiales no los aprovechamos como ellos", dijo Zocco.

La empresaria argentina destacó que las compañías del país solo tienen un 9 % de mujeres en cargos importantes y resaltó que la mayoría están en ellos porque trabajan en empresas familiares.

"A medida que sube la escalera la mujer se va cayendo. Esto es porque en una pirámide, la mujer en la parte de la mujer quedó fuera y no creó vínculos personales que ayudaron a su crecimiento profesional", explicó la responsable argentina.

A través de UPWARD, Lisa Lambert creó una red de búsqueda de profesionales llamada 'Who knows' en la que las mujeres pueden crearse un perfil y ayuda a localizar a otras trabajadoras.