3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 25 de julio de 2016, 19:13

Argentina aceptó división equitativa de aguas del Pilcomayo

La cancillería argentina aceptó un reparto equitativo de las aguas del río Pilcomayo, que ayudará a paliar la sequía del lado paraguayo.

El acuerdo se firmó el pasado 21 de julio y mediante ese documento se autoriza que las maquinarias paraguayas ingresen mil metros desde la desembocadura del río, informó la 780 AM.

Óscar Salazar, director de la comisión nacional del río Pilcomayo, manifestó que la intervención de la delegación paraguaya en Argentina fue exitosa. Ahora se realizarán las correcciones de terreno tendiente para que las aguas vuelvan a entrar en territorio chaqueño, explicó.

Sin embargo, aclaró que no puede dar órdenes de iniciar los trabajos porque deberían de ser las autoridades del vecino país los encargados de tomar la decisión.

Salazar sostuvo que según los datos de latitud y longitud proveídos por el embajador paraguayo, la zona de la embocadura del río se encuentra en territorio argentino.

Debido a la sequía que atraviesa el río, miles de peces y animales silvestres mueren en la zona del departamento de Boquerón, Chaco. Muchos expertos atribuyen que el MOPC no realizó los trabajos necesarios para evitar tal situación.

APARECEN EN ESTA NOTA