19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
35°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Argaña murió por misma lesión que joven

El médico forense Pablo Lemir explicó que el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana –a quien mató un policía– falleció a consecuencia de una lesión hepática similar a la que sufrió el vicepresidente Luis María Argaña en 1999.

“Los impactos de bala de escopeta que recibió Quintana causaron la misma lesión hepática” que le causó la muerte a Argaña en el año 1999, crimen que desencadenó el Marzo Paraguayo, explicó el forense en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Indicó que aunque hubiera sido rápidamente auxiliado, los médicos no habrían podido salvarle la vida al joven universitario, debido a la gravedad de la lesión.

Por otra parte, el sábado pasado, durante una conferencia de prensa, Lemir explicó que el joven –oriundo de La Colmena– recibió nueve impactos de balines, de los cuales uno ocasionó su muerte.

“Siete perdigones de metal fueron extraídos del cuerpo de Rodrigo, debido a que los otros dos estaban muy profundos y se tenía que abrir demasiado el cuerpo”, mencionó.

El disparo ingresó por el costado izquierdo del cuerpo de Quintana, lo que provocó la perforación de ambos pulmones y la destrucción de una parte del hígado. “Él termina falleciendo por una asfixia y una hemorragia interna”, indicó Lemir, quien además resaltó que no se registraron impactos en la cabeza, como se había dicho al principio.

Asimismo, señaló que el proyectil provino desde una distancia media y no a quemarropa ni a larga distancia.

Finalmente, acotó que con el video incautado por los fiscales se podrá realizar la reconstrucción de los hechos, porque los disparos de escopeta no tienen estrías y no es posible decir de qué arma se disparó.