29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 11 de enero de 2017, 07:22

Argaña lamenta que se use el 13 de enero para presentar firmas pro reelección

El político colorado Nelson Argaña, hijo del exvicepresidente Luis María Argaña, lamentó la utilización del 13 de enero para la presentación de las firmas a favor de la enmienda para la reelección presidencial.

Argaña manifestó en Radio Monumental AM que el 13 de enero es "una fecha gloriosa" para los colorados y lamentó que el oficialismo lo use para presentar las firmas. El oficialismo anunció que este viernes 13 presentará las firmas pro enmienda para la reelección frente al Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).

"Lamentamos que elijan esa fecha para presentar los atropellos que realiza el presidente de la República", sostuvo el hijo del exvicepresidente de la República asesinado en marzo de 1999, suceso que desencadenó luego el Marzo paraguayo.

Recordó que su difunto padre le había dicho al entonces presidente Alfredo Stroessner, dictador del país durante 35 años: "Siempre habrá un 13 de enero" refiriéndose a la ocasión en que hubo un golpe militar contra el entonces presidente Higinio Morínigo, en 1947.

Argaña utilizó esa frase semanas antes del golpe del 2 y 3 de febrero de 1989 que sacó del poder a Stroessner. Nelson indicó que su padre expresó esas palabras para anticiparle al exdictador que, de seguir con los atropellos, "el pueblo colorado saldría a las calles a levantarse".

Luego ocurrió el golpe que derrocó a Stroessner y lo llevó al exilio en Brasil.

APARECEN EN ESTA NOTA