18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Arduas negociaciones entre liberales para integrar listas

Las negociaciones para conformar listas para diputados y para el Senado, dentro de la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cobraron un ritmo vertigonoso tras el anuncio de Efraín Alegre de que abriría las listas de los que lo apoyan, rechazando privilegiar a alguna nómina en particular.

Así, una de las primeras movidas fue la que se selló para una lista al Senado en el ala oficialista entre el senador Roberto Acevedo, el diputado Víctor Ríos y la senadora Emilia Alfaro. A ellos se adhieren los que buscarán el rekutu en diputados (ver foto). En este equipo falta acordar quien liderará la lista al Senado.

Otras listas oficialistas son las lideradas por Salyn Buzarquis; Dionisio Amarilla quien ya tiene formada su lista hasta el número cuatro y el senador Luis Alberto Wagner, quien busca aliado. Igualmente el diputado Juan Bartolomé Ramírez buscará un lugar en la Cámara Alta.

Pelea. Fuentes del PLRA cuentan que en el Equipo Joven no hay espacio para todas las mujeres, en especial para integrar listas del Senado. Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Zulma Gómez y la ex parlamentaria, Mirtha Vergara, esposa del senador Julio César Franco, pugnan por el tercer lugar en la lista que corresponde a las mujeres. Y aunque tratan de disimular los llanistas, un duro golpe fue la salida de la apoderada Basilisa Vázquez, quien desató la estampida en el llanismo.

Vázquez dijo que el llanismo no la tuvo en cuenta. Se habla de que en el equipo se privilegia la obtención de recursos para la campaña. Es así que, por su cercanía con las intendencias de Central, en este equipo se conformó la dupla para la diputación de Sergio Rojas, quien tiene como suegra a la intendenta de Itá. Su dupla, es el “ahijado” político de Blas Llano, Marcelo Salinas, esposo de la intendenta de Mariano Roque Alonso.