22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Ardió en llamas depósito de Hospital de Barrio Obrero

Cerca de las 2.00 de la madrugada de la víspera se inició el incendio de un depósito dentro del Hospital de Barrio Obrero de Asunción. La zona afectada está cerca del área de internados, por lo que se tuvo que evacuar la sala médica.

Los bomberos voluntarios llegaron a tiempo para controlar las llamas y evitar mayor expansión. Según detalles de la Policía, el lugar que se incendió es un espacio donde se depositan equipamientos en desuso y no afectó ningún instrumento médico activo.

Llamativamente, en el sitio no se tienen conexiones eléctricas, ya que el depósito está en la parte trasera del patio. Por esto presumen que el siniestro fue provocado.

El director José Ramírez mencionó a la emisora 970 AM que los bomberos tienen la presunción de que las llamas se iniciaron fuera del depósito y se expandieron hacia adentro.

Frente al cuarto siniestrado había un estante de madera donde se depositaban los instrumentos de limpieza, y ese mueble pudo haber sido el primero en quemarse.

Se destruyeron sillas de rueda, cama, acondicionadores de aire y otros materiales viejos, de acuerdo con los datos de los intervinientes.