3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 2 de agosto de 2016, 02:00

Arce y su segundo ciclo albirrojo

Con mayor rodaje, Chiqui asumiría hoy en la Selección para reemplazar a Ramón Díaz. Ayer se reunió con Harrison, presidente de la APF, quien hasta anoche no lo hizo oficial.
Francisco Arce asumiría hoy como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Después de que no prosperara la contratación de Reinaldo Rueda, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se comunicó con Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, y le pidió permiso para negociar con el técnico.
La negociación comenzó a las 16.00 y culminó cerca de las 20.00. Solo falta la confirmación oficial de la APF, que se haría hoy. Chiqui regresa a la Albirroja con mayor rodaje, después de cinco años. El primer ciclo de Arce en la Albirroja empezó en agosto de 2011. Condujo al equipo albirrojo en 12 partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Pero este promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales.
TIENE LA LISTA. Arce, en comunicación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, señaló que ya tiene la probable lista de convocados de cara al combo contra Chile y Uruguay: "Ya tengo la lista; en la Copa América ya tenía mi lista, vi a los rivales, vi todo. Tengo en mi cabeza a los 23 jugadores", dijo Chiqui. Reconoció que recogió mucha experiencia: "Aprendí mucho en la Selección en mi primer paso, trabajos y situaciones muy fuertes que pasaron".
El entrenador es consciente que el tiempo apremia. Paraguay debe enfrentar a Chile, el próximo 1 de septiembre, en Asunción, y el 6 a Uruguay, en el estadio Centenario.
"Hay que ponernos a trabajar nomás ya sin presentación", concluyó el técnico.