6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:03

Arce será presentado el sábado

Anoche fue confirmado por el Comité Ejecutivo de la APF. Su vínculo es hasta que finalicen las Eliminatorias sudamericanas.
El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió anoche en una sesión extraordinaria para finiquitar la contratación de Francisco Arce como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya Absoluta y nombrar a Gustavo Morínigo como seleccionador de la Sub 17.
La Dirección de Selecciones de la (APF), encabezada por el presidente Robert Harrison, informó que llegó a un acuerdo con Francisco Chiqui Arce, que fue designado reemplazante del argentino Ramón Díaz, que fue destituido tras la eliminación paraguaya en la Copa América Centenario.
La presentación de Arce se realizará el sábado 6 de agosto. a las 11.00, en la sala de conferencias de Albiróga (Ypané). Su contrato es hasta la finalización de estas Eliminatorias y en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018, se extenderá hasta la conclusión de dicho evento.
con más experiencia. Al concluir la reunión, Robert Harrison, presidente de la APF, habló en conferencia de prensa y remarcó el mayor rodaje que hoy posee el técnico elegido: "Estamos contentos con la designación de Francisco Arce, creemos firmemente que es el profesional idóneo para dirigir en este momento, donde estamos a un mes del partido ante Chile", señaló.
"Es un gran conocedor de nuestro fútbol. En su primer ciclo tenía encima 120 partidos dirigidos en Primera y hoy día está con 280 juegos, creo que eso representa una evolución muy importante en su carrera, fue campeón con Cerro y Olimpia", agregó.
TRES COMBOS. Arce tendrá un fixture pesado de entrada. En lo que resta del año la Albirroja afrontará tres combos. El adiestrador tiene poco margen de tiempo y de inmediato deberá armar la lista de convocados para dos primeros partidos del mes de setiembre. El 01 de setiembre la Selección recibirá a Chile en Asunción, luego visitará el 06 a Uruguay. El 06 de octubre en Sajonia se medirá con Colombia y el 11 viajará a Córdoba para enfrentar a Argentina. Se cierra el año enfrentando en noviembre a Perú y Bolivia.