16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Arce quedó encantado con el nivel

“Me gustó muchísimo cómo jugó el equipo. Enfrentamos a un rival muy difícil, muy agresivo ofensivamente por las bandas y por eso nos preparamos de esa manera. Lastimosamente tuvimos el inconveniente de Juan Patiño en el calentamiento y entró Darío Verón que cumplió un partido muy bueno”, fueron las primeras declaraciones del entrenador de la Selección Paraguaya, Francisco Arce, tras la victoria 2-1 ante Ecuador.

Seguido apuntó: “Necesitábamos esta victoria. Lo supimos jugar porque presionamos cuando lo tuvimos que hacer, cortamos el juego rival cuando la ocasión lo exigía y cuando había que ir arriba con espíritu ganador lo hicimos y conseguimos los dos goles. Creo que los controlamos bastante bien, pues ellos llegaron a descontar gracias a un tiro penal, pero antes y luego de eso no nos generaron ninguna acción clara de gol”.

idea clara. En lo que respecta a la tarea ofensiva del equipo, mas allá que los goles fueron marcados por los dos laterales, Chiqui explicó que se realizó el trabajo preestablecido. “Darío se encargó de golpear y cansar a los centrales, especialmente a Mina, mientras que Cecilio e Iturbe tenían la orden de aprovechar su velocidad y habilidad cuando salíamos en ofensiva. Pienso que, más allá de eso, se hizo un gran partido en todas las líneas”.

convocatoria. Consultado si convocará algún otro jugador ante las lesiones de Gustavo Gómez y Juan Patiño pensando en el juego ante Brasil, Arce manifestó: “En caso que se confirme una lesión delicada en el caso de Patiño, vamos a tener que convocar a otro y también en lugar de Gómez. Tengo algunos nombres en mente, tengo tres jugadores para dos lugares. Vamos a ver mañana (hoy) para oficializar eso”.