29 mar. 2024

Arce prepara una base copera

El entrenador de Olimpia, Francisco Chiqui Arce, prepara su máximo potencial para el choque de mañana, ante San Lorenzo, en el Defensores del Chaco, a las 16.00, por la novena fecha del torneo Clausura. El técnico franjeado utilizará al elenco copero y registrará solo dos variantes.

Trote lento.  Eduardo Aranda (i)  lidera el pelotón en la práctica desarrollada en la Villa.

Trote lento. Eduardo Aranda (i) lidera el pelotón en la práctica desarrollada en la Villa.

La intención decana es continuar en la cima de la tabla de clasificaciones y para ello el entrenador franjeado utilizará la misma base que viene de disputar la Copa Sudamericana en la semana. Víctor Centurión por Diego Barreto y Rodi Ferreira por Alejandro Silva son las únicas modificaciones.

la base. Francisco Arce realizó trabajos tácticos en su equipo y ubicó el siguiente once: Víctor Centurión; Rodi Ferreira, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia e Iván Torres; Eduardo Aranda, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro; Pablo Zeballos y José Ariel Núñez.

El entrenador decano habló con los medios de prensa y dijo que se imagina un encuentro complicado por las características del rival.

“Vamos a buscar el partido desde el inicio, tenemos una idea de cómo plantear el compromiso, nos interesa ganar una vez más y seguir en la punta. Será un partido bien jugado, pensado, no digo trabado, sino bien estudiado, por su entrenador y jugadores. Como hemos hecho en los últimos cinco encuentros que jugamos, buscar el protagonismo y ver si marcamos superioridades y que sea suficiente para ganar el partido”, comentó.

“Vamos manejando el promedio de los partidos jugados por cada uno de los jugadores. Tenemos que ver puntualmente y determinar cuestiones sobre los partidos”, dijo.

Sobre lo que fue el partido de Copa, el DT de Olimpia reflexionó nuevamente y valoró la capacidad y compañerismo del plantel. “Somos un equipo fuerte, tienen una convivencia armónica”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.